iperich.net

Los artículos que no te interesan.

 

¡Hola!

Bueno, he cambiado definitivamente mi página a un blog. Este está alojado en Bligoo, un sitio chileno que vale la pena usar. Todo el material antiguo está guardado, así que pondré posts de a poco acá y pondré cosas nuevas también. Y si no les gusta se pueden mandar a cambiar total no hago esto para que me lean. Lo hago solo por si mañana me atropella un camión que pase a 150Km/hr cargado con ripio y me quede sin cosas que decir.

Links extraños y misteriosos:

Tonto pero Feo, la banda que hace todo mal.

Rock Lárico. La ciudad nos resultó tan hostil que nos trajimos el sur.

Ubiqq.com Have a good-real.time

Comentarios recientes

RSS

El aborto, la biblia, la iglesia, las mujeres.

Enviado por iperich el lunes, enero 14, 2008 a las 2:22 PM

vieja culiáAclaración: con este post NO QUIERO DECIR que esté a favor del aborto. Creo que el tema del aborto es muy complejo como para llegar y decir si es correcto o no, así, tan frescamente. Pienso que en ciertos casos es necesario, pienso que en otros casos es una irresponsabilidad. Pero la realidad es la realidad y en este momento Chile tiene la tasa de abortos más alta de América Latina, y es sencillamente estúpido que esté prohibido el aborto en todas sus formas por una estúpida y cartuchona ley hecha por Pinochet.

La Iglesia, que jamás ha querido adaptarse a la gente, sino que pretende que todos nosotros (cristianos o no) nos adaptemos forzosamente a su moral de obediencia, sumisión y negación del placer, ha sido el pilar fundamental de todas las campañas anti-aborto o "pro vida", como se autodenominan. Las horrendas campañas antiabortos que consisten en mostrar morbosamente fetos o bebés que serán asesinados incluso por las malvadas mujeres que toman la pastilla del día después, que, fuera de la discusión si es abortiva o no, lo único que hace es eliminar un óvulo fecundado que NO ES UNA PERSONA, al no tener cerebro ni sistema nervioso ni sensaciones ni corazón ni órgano alguno. Según ellos, la píldora "mata de hambre" al cigoto, como si el cigoto fuese capaz de sentir hambre... bueno, es la técnica clásica del cristianismo de engañar para producir culpa y obediencia.

Y aquí está el meollo de la discusión: Es el óvulo fecundado, el embrión, el feto, una persona? ¿En qué momento deja de ser una "protopersona" para convertirse en una persona?

La discusión es tan compleja que no ahondaré en ella aquí. Creo, y esto es una opinión personal, que un feto es una persona cuando ya tiene sensaciones y es capaz de sentir dolor, por ejemplo. Pero mi visión es sumamente discutible.

Pero ¿saben qué? Una forma de resolver fácilmente este tema es sencillamente hacer caso de lo que dice Dios en la Biblia.

Pero ¿la biblia habla de este tema? Pues claro que sí, y deja el asunto bastante claro:

(música clásica de fondo)

Éxodo 21,22-25

[22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. [23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24]ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25]quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.


Analicemos:

Si unos hombres pelean y dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto:

1. Si la mujer no muere, pagan una multa.

2. Si la mujer muere, pagan con la vida.

Ojo por ojo, diente por diente.

Creo que queda más que claro que para las inspiradas leyes de Dios, puestas en su Libro Sagrado, el feto NO ES UNA VIDA.

Así que todos los reclamos de la Iglesia no tienen ninguna razón de ser.

Qué alivio, verdad?

Publicidad por Bligoo.com

fuerte

Enviado por el 14/01/2008 a las 4:08 PM
lajose

este tema me dan ganas de debatirlo bien, ojala estos espacios generaran algo más que comentarios dispersos. independiente de la relación con la iglesia y sus ideas, incluso independiente de lo que cada individuo persiba como correcto para si mismo, creo que va a llegar un momento en que el aborto no sera solo un asunto de moral o de cuando el feto es humano o no, la superpoblación es una situación tan grave, catastrófica y virulenta que no me sorprende que algún día esta materia se toque como una necesidad imperativa de subsistencia y estos asuntos van a quedar chicos en comparación con la necesidad del planeta. pero por ahora estoy de acuerdo con que no es un tema para imponer reglas sino para revisarce con objetividad. ya no se puede negar que el aborto es requerido por muchas mujeres y tal ves legalizarlo mejoraria mucho las condiciones para la mujer y el no nacido, incluso el hecho de que muchas mujeres abortan muy tarde en su embarazo, es decir, tal ves verdaderamente haciendole daño a un niño ya formado, la legalización podría detener eso.  sobre lo biblico y sus ideas, que resulta que contradicen a la iglesia mas encima, pienso que hace rato muchos leen con los ojos tapados, o solo los ateos la leen. saludos.


la jose




komentario

Enviado por inkulto el 16/01/2008 a las 8:22 PM
inkulto

ke yo sepa ... diske la unika vez ke dios eskribiò algo fuè , diske kon moises

y fue en unas piedras...ke yo sepa las biblias y/o libros sagrados las han eskrito los seres humanos
... ya imagino usando el nombre de un ser superior para manipular a todo el mundo, amenazandos kon su furia...

ojala al paso del tiempo kuando empiecen las guerras nucleares de todos kontra todos, no kede vivo algun libro de CONDORITO , MEMIN PINGUIN , ARCHIE , SUPER MAN ò BAT MAN ò LAS TORTUGAS NiNJA

porke no kiero ver komo los van a venerar en un futuro kuando entre eskombros enkuentren un libro y krean ke es el libro eskrito por dios

 diskulpen mi ignorancia de antemano 

saludos


Eso en un caso de aborto involuntario

Enviado por el 14/02/2009 a las 4:34 AM
Pp-tony

Bueno entiendo el punto que planteas, pero para nada lo comparto. Está claro que el pasaje bíblico que usas es del Antiguo Testamento, y ese tipo de castigos quedaron atrás con el viejo pacto. Con la venida de Jesucristo al mundo la justicia perdura, pero no las matanzas... por lo tanto la justicia actual no sería la de ojo por ojo, diente por diente, como lo dijo Jesucristo.

Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. Mateo 5, 38-42

Eso referente al castigo de los que provoquen un aborto. Si nos enfocamos en un aborto voluntario ese pasaje no aplica en lo absoluto. Si prestamos atencion al pasaje tambien notamos que no se menciona al feto o bebé en ninguna parte... por esa razón te facilitaré algunos pasajes donde si se habla del asunto que tanto importa en la discusión... El bebé.

 

 

 


Embrión, feto y bebé

Enviado por el 14/02/2009 a las 4:38 AM
Pp-tony

"Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!  Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos."Salmo: 139:13-16

 

"Son los hijos regalo del Señor, es el fruto del vientre premio suyo" (Salmo 127:3)

 

"Sean fecundos y multiplíquense" (Génesis 1: 28)

 


Ese libro también dice que ...

Enviado por Gabriel el 26/01/2010 a las 7:03 PM
Gabriel

Ese libro también dice que un burro habló y que los insectos tiene 4 patas.

 


¿A Dios no le importa los embriones, fetos?

Enviado por el 14/02/2009 a las 4:55 AM
Pp-tony

Ésta pregunta claramente puede ser respondida por la conducta de Jesús frente a los despreciados en sus tiempos. Los leprosos no tenian contacto con Jesús y Él anduve entre ellos y los sanó, además prestó vital atención a los pobres, a los ciegos, a las mujeres, a los niños.

 

"Ya no hay diferencia entre quién es judío y quién es griego, entre quién es esclavo y quién es hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer. Pues todos ustedes son uno sólo en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28).

 

 


Mil gracias, ahora sé que ...

Enviado por Nakokun el 22/07/2009 a las 9:47 PM
Nakokun

Mil gracias, ahora sé que la hipocresía cristiana es aún más grande de lo que pensaba.

Te doy otro dato más: Simone de Beauvoir, hace muchos años, demostró que "Cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, el hospital tira el feto a la basura, y la iglesia lo aprueba" palabras textuales de esta gran mujer. En cambio, cuando aquí, en Argentina, se va a realizar un aborto no punible (es legal si una mujer idiota o demente queda embarazada por una violción) las organizaciones antiabortistas, o provida, realizan marchas a favor de "la persona por nacer". Por lo general, son personas de clase media para arriba, todo lo contrario a la víctima de violación.

De nuevo, gracias, ahora tengo una herramienta más para combatir la ignorancia.


no entiendo

Enviado por nany el 09/09/2010 a las 12:06 AM
nany

Siempre sale alguien tirandole al cristianismo con esto y aquello. Yo soy cristiana pero se las fallas (De los hombres no de Dios), estas mal interpretacions llevan a a doctrinas de hombre mas siguiendo su voluntad que la voluntad de Dios (la voluntad del machista en realidad). Yo personalmente pienso que para hablar del aborto, TODOS, absolutamente TODOS: Pastores, lideres, diaconos, padres, monjas, monjes, hermanos, ateos, no creyentes, budistas, etc, debemos colocarnos en la posicion de una mujer que desea abortar. Yo personalmente no estoy de acuerdo con esa accion, solo cuando la criatura ya venga con alguna enfermedad que lo hara vivir solo cuando mucho una semana a sufrir de gratis para morirse, en esos casos que existen y aun asi la iglesia obliga la mujer (porque si no se va al infierno) a tener a este bebe a sufrir al mundo por esa terrible enfermedad, y digo terrible porque hay enfermedades que causan discapacidad y no por eso hay que abortarlos, sobre todo porque yo sufro de osteogenesis imperfecta (una enfermedad bastante dolorosa de los huesos que causa discapacidad) y sin embargo agradezco haber nacido porque mis padres echaron adelante conmigo; y sufri mucho, mas sin embargo se que hay peores condiciones donde los niños no te llegan pero ni al año de vida y en un hospital, padeciendo toda clase de dolores. Yo pienso que en esos casos donde la pobre criatura sufrira, su familia y el entorno, hay que tomar la medida, asi lo pienso porque de paso sufrir en vano, como lo sabemos todos, no es un lecho de rosas. Una muchacha que fue violada y concibió, ¿como se le puede pedir a esta mujer con problemas de todo tipo, psicologicos, emocionales, fisicos quizas, a tener un bebe de un hombre que la daño? ¿como los lideres cristianos catolicos y evangelicos se ponen en esa posicion si ellos no tendran a ese bebe, ellos no fueron  violados ni pasaran por ese dolor constante todos los dias como ella? Hay casos admirables en que la mujer violada conserva al niño y lo cria porque sabe que el bebe no tiene la culpa de estas circunstancias lamentables, pero no todas tienen esta capacidad, no se le puede pedir peras al olmo. Tampoco se le puede decir a una persona (por decir un ejemplo) que son ejemplos de vida luchando contra el dolor del cancer (dolores insoportables) porque si pide que le ayuden a morir se ira al infierno, u otras condiciones discapacitantes no desde mi grado (que me traslado en silla de ruedas y hago casi una vida normal) si una persona totalmente vegetal TOTAL que esta alli mas que sufriendo cualquier frustacion o impotencia por vivir, por moverse incluso muchos que ya ni pueden hablar, pedirles y felicitarles subirlos a un pedestal y nombrarle santo porque se calo semejante condicion torturante como el dolor emocional y fisico de este tipo, hasta el final, porque de lo contrario se iria al infierno. ¿Por amor a Cristo? siiii...por amor cristo....... los padres, los curas, las monjas, los pastores, lideres les digo con el corazon en la mano. Pasarian  esta prueba? este dolor? esta discapacidad total que algunos soportan pero que otros no? Se han puesto en el lugar de esas personas? Por eso la gente habla y opina tanta paja, de hecho colocan palabras en la biblia que en realidad no las hay, comenzando con que mi Señor, y lo tengo muy claro, es misericordioso y aun mas recordando de la nueva alizana buena y eterna que Dios hizo a través de nuestro señor Cristo, se que hay sufrimientos necesarios que el Señor nos manda para probarnos y moldearnos como vasijas preciosas, pero tambien tiene amor infinito y el comprende muy bien ese dolor, mucho mejor que sus "siervos". Una vez se lo plantie a una amiga, (cristiana evangelica como yo), y no me refuto nada. Que me puede decir? ella supo que tengo razon, al conocer a traves de mi lo que implica una discapacidad (que con la mia estoy suave y que ella me mostro que consideraba la mia como insoportable) como pedirle a las personas en nombre de Dios (o mejor dicho del infierno porque esa es la amenaza constante) pasar este sufrimiento. Tan facil aplaudir y admirar, pero no es facil andar en ese camino, ¿Porque no lo intentan ustedes? Y si quiera que les ayudanse, ayuda reales, no juicios publicos a punta de carteles. Ayuda psicologica, medica y emocional GRATUITA, como fue la gracia del pacto de nuestro señor, porque no fue el sacrificio de Cristo como algo que mereciamos, ustedes lo saben, en la palabra lo dice. Si a mi me costo, que de hecho yo considero  mi vida una bendicion, como seran los otros que una discapacidad incluso menor de la que ahora poseo,  les desespera (incluyendo a los lideres religiosos). Ojo no estoy diciendo que se aborten todo niño en todas las circunstancias, no, solo que hay definitivamente excepciones a la regla, como enfermedades terminales que no dejan a los niños convertirse en adultos y confinarlos a un hospital en el poco periodo de su vida, una madre torturada viendo a su violador en un bebe y potencialmente un niño simplemente dejado en la calle, abandonado o maltratado, convirtiendose en parasito de la sociedad como delincuente. Eso es muy facil decir esto y aquello, claro que si, cuando no se miden los zapatos del otro. Soy Cristiana evangelica, aunque cada dia entre comillas, por la simple razon de que tanto la catolica como la evangelica colocan palabras nuevas en la biblia que ni en esos tiempos se pensaba y que tampoco Dios se preocupo en mencionarlas, solo en casos excepcionales que definitivamente no entra al caso. Asi debieran ver las iglesias estas circunstancias especiales sin tener que mandar todos al infierno, tomando en cuenta que ya estan acostumbrados a decretar la voluntad suya como la de Dios. Acaso Jesus haria tal Cosa? Que hizo el con la mujer prostitua? Que afirmó?: Quien este libre de pecado que lanze la primera piedra. Y no me digan con que muchos son santos, pues el que se enaltece, sera humillado y el humilde sera enaltecido. Hasta por los pensamientos pecamos (aun solo pensando en la mujer del hermano adulteramos con ella en nuestro corazon) Asi que libres de pecado no somos todo el tiempo. Cierto?


Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS