¡Hola!

Bueno, he cambiado definitivamente mi página a un blog. Este está alojado en Bligoo, un sitio chileno que vale la pena usar. Todo el material antiguo está guardado, así que pondré posts de a poco acá y pondré cosas nuevas también. Y si no les gusta se pueden mandar a cambiar total no hago esto para que me lean. Lo hago solo por si mañana me atropella un camión que pase a 150Km/hr cargado con ripio y me quede sin cosas que decir.

Contenidos más leídos

Comentarios recientes

Ociosos que están leyendo:

En estos momentos hay 1 personas visitando "Tonterías varias de Ivo"

Sabrán los cristianos que la Biblia dice que Jesús es Lucifer?

Enviado por iperich el viernes, enero 25, 2008 a las 3:49 PM

caido.jpgSabrán los cristianos que la Biblia dice que Jesús es Lucifer? 

Probablemente para un creyente debe resultar algo escalofriante: Lucifer, que significa “Lucero de la mañana” es, como sabemos, el nombre del Demonio. En la Biblia podemos ver una referencia al “ángel caído” de Dios:

Isaías 14:12

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.”


Según la RAE:

lucifer.

(De Lucifer, príncipe de los ángeles rebelados).

1. m. poét. lucero (planeta Venus).

2. m. Hombre soberbio, encolerizado y maligno.


Venus, el lucero de la mañana, es asociado con el mal por los hebreos y demás culturas de esos lados, y curiosamente también por los mayas, aunque no se sabe si existe alguna relación entre mayas y el Medio Oriente.


Pues fíjense lo que dice el Nuevo Testamento:

2 Pedro 1:19

“Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.”

AAAH!!!?

Apocalipsis 2:26-28

“26 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, Le daré autoridad sobre las naciones; 27 y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre; 28 y le daré el lucero de la mañana.”


QUEE!!?

 

Apocalipsis 22:16


“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.”

brrr.....

La Biblia dice que Jesús es el Demonio, Lucifer, el Lucero de la mañana.

Escalofriante... eso explica muchas cosas...

Mateo 10:34-36

No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;
y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

Y los millones de muertos por el Cristianismo (más de 500 millones)

Que opinan? 


Estas en tu derecho de expresarte...pero,

Enviado por el 25/01/2008 a las 5:12 PM
SENAFU

...es una interpretación, que desde mi punto de vista está radical y absolutamente equivocada; es no entender que no se puede ser y no ser; no se puede ser la luz y la oscuridad al mismo tiempo; Dios es omnipresente y Lucifer, no lo és...

Bendiciones,

Senafu



mmm

Enviado por Lisa el 25/01/2008 a las 6:23 PM

Primera interpretación:
Si le impides a tu todopoderoso ser y no ser al mismo tiempo, ser la luz y la oscuridad... estás poniéndole condiciones... y si él es dios... no puede tenerlas... ¿entiendes?
si dios quiso que su hijo y lucifer fueran el mismo lucero... allá él...

Segunda interpretación:
Este es el problema de las obras escritas por autores comunitarios... si el hijo de dios no es lucifer, entonces la biblia no fue revelada por dios....
Si el hijo de dios es lucifer...
dios está loco...


No es una

Enviado por el 25/01/2008 a las 6:37 PM
iperich

No es una interpretación, estoy citando la biblia en forma literal.

Las interpretaciones son lo que se usarían para explicar por qué la biblia dice literalmente que el ángel caído es el lucero de la mañana y que jesus también.

Tal vez pudieras haber tratado de explicar esta contradicción, pero bueno, no espero tanto de tí tampoco...

Para el resto, lo que escribió Senafu sirve perfecto para ejemplificar el modo de pensar de los cristianos fanáticos:

1. La biblia dice LITERALMENTE que Jesus es Lucifer

2. Jesus no puede ser Lucifer

por lo tanto, la biblia no dice lo que la biblia dice. Lo que la biblia dice LITERALMENTE es una interpretación mía, y lo que en realidad quiere decir no es lo que dice, sino "algo" que Senafu ni siquiera se molesta en tratar de explicar.

Eso, queridos lectores, se llama FE.

No querer ni ver ni pensar.

 

Saludotes! 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


Exactamente...

Enviado por el 25/01/2008 a las 6:58 PM
SENAFU

eso es: es FE...y le doy gracias a Dios por revelármela, y decirnos que la fé, es la certeza de lo que nos espera (salvación), la convicción de lo que no se vé (Dios es Espíritu). está en todas partes.

Ivo, la fé viene de afuera, de Dios, leyendo su palabra. Pero jamás voy a caer en la descalificación,porque tu no tienes fé, y la única forma de que la tengas, es orándole al creador para que ilumine tu mente y corazón. Desde mi modesto entender, el que no cree, no se salva, y esa es la legítima inquietud que nos aflige a los cristianos por decisión.

Sólo Dios sabe como hace las cosas, y por algo nos hemos relacionado de alguna manera.

Un abrazo en Cristo...

Senafu



Tu no

Enviado por el 25/01/2008 a las 7:17 PM
iperich

Tu no entiendes el concepto, ah?

Tu FE famosa es la que te tiene engañado, hombre!!

tu famoso dios cristiano yahveh te dice a través de su Palabra que su propio Hijo es Lucifer!!!!!! 

Tu no te das cuenta, porque no quieres pensar y ver la realidad tal cual es.

La Fe enceguece hasta tal punto que no eres capaz de discernir ni de pensar ni cuestionar nada. No has dado NI UN SOLO ARGUMENTO para explicar qué diablos pasa en la biblia... ¿Por qué dice literalmente que Jesus es Lucifer?

Y no me des abrazos en nombre de Cristo, no ves que es Lucifer?

Me da miedito!! 

Si no vas a argumentar, mejor no respondas. 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


Disculpa

Enviado por el 25/01/2008 a las 7:34 PM
SENAFU

...argumentos hay miles; pero la FE es la que te dá otra perspectiva; como dice la Biblia, los cristianos somos una locura para el mundo convencional.

Sabes en que pienso...? en tí, y le seguiré pidiendo a Dios, a través de Jesucristo que te dé la fé que tanto cuestionas...Ivo, en materia de espiritualidad entiendo que se cree, no se argumenta...si quieres argumentar, hablemos de política, fútbol, lo que quieras.

Un abrazo, pero esta vez, para que no te dé miedito, es de puro cariño.

Saludos,

Senafu



Enviado por el 25/01/2008 a las 7:36 PM
iperich

Sé que nunca obtendré argumento alguno de tí.

Es por eso que nunca me convencerás de nada.

Es por eso que no me gusta que postees acá. 

Eres un fanático 

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


no te gusta...? como quieras...

Enviado por el 25/01/2008 a las 7:51 PM
SENAFU

...no quiero convencerte de nada, eso es entre tu y Dios, yo cumplo en tratar de dar el mensaje, por FE...si argumento en este tema es mi ego haciéndolo, y ese es mi compañero a diario.

De fanático, estoy muy lejos, por algo mi blog es libertadcristiana, o si no, tendría que haberse llamado cristianofanático...

Que estés bien, y si tu deseo es que no escriba, esa si es una actitud que linda en lo fanático, pero estás en tu derecho...

senafu



está loco

Enviado por Lisa el 25/01/2008 a las 7:55 PM

Senafu dice: "como dice la Biblia, los cristianos somos una locura para el mundo convencional."

a confesión de parte, relevo de pruebas...
es un loco, Ivo... no sólo un fanático


jesus=lucifer

Enviado por Emmanuel el 23/05/2008 a las 12:51 PM

Hola Ivo, creo que eres tu el del blog, creo que una clases de hermeneutica, cultura hebera, apologetica, traducción, epistemología y etimología, te haría bien para querer entender la biblia..algo muy simple mejor...leer los contextos.

LA Bilbia además está diriguda para los que quieren creer en Dios, y si ese no es tu deseo, te cuento que es lo mismo que leer correspondencia ajena, no entenderas mucho. Yo en lo personal, mientras más la estudio, con deseo de buscar de Dios, "solo sé... que algo sé"


-.-

Enviado por el 25/01/2008 a las 5:14 PM
CaTa


 Amen, Amen..

o error de traduccion

Enviado por el 27/01/2008 a las 6:56 PM
Javier Vargas

O talvez el problema es del gil que tradujo la biblia y originalmente se referia a luces diferentes, pero el traductor este no encontró otras palabras y paaaff!!! le plantó noma lucero de la mañana ... que se yo, además el libro ese está incompleto, según entiendo, tiene las versiones contadas por los apostoloes, pero no estan todos, creo, yo no leo la biblia jeje. Ya chao, pa que opino si no se jajaja

saludos 


Mi Comentario

Enviado por Mac el 28/01/2008 a las 1:13 AM

Que tal iperich, te saludo.

He estado leyendo cada una de las respuestas de los demas sobre tu exposicion, es cuestion de ler la Beblia, simplemente leerla y asi poder entenderla, ya que tomar versiculos de aqui y de alla puede falcilmente dar temas a cualquiera como el que tu espones hoy con tanta "facilidad"....

Mi pregunta es: ¿Conoces bien el tema?... o solo lo encontrastes facil de decir y lo hicistes. si estas listo para empenzar dimelo, que yo intetare respaldarme con argumentos Biblicos y eso incliye obviamente historicos, por que la Biblia no solo es religion, si no la base historia mas completa y que respalda la mañor parte de datos y si dijera mentiras o confundiera las cosas, sencillamente no fuera sai, pero bueno espero de ti para empezar.

que estes bien 




La biblia es una novela histórica (o literatura fantástica)

Enviado por Lisa el 28/01/2008 a las 1:52 PM

A la biblia hay que leerla como literatura, no es más que eso...
si quieren novela histórica (por las referencias que la sitúan en tal o cual momento histórico) o como literatura fantástica (por los numerosos relatos dignos de tal género: la creación, el arca de noé, la multiplicación de los panes... etc)

Y si vamos más allá, veremos que escritos anteriores a la biblia relatan cosas muy similares, pero con más detalle, con lo cual los creyentes podrían cambiar de libros o hacer una ampliación para que el solaz de los que aman los relatos como estos. Dénse una vueltita nomás por escritos sumerios y verán lo que digo...

Y si quieren pasarla bien, vean "La vida de Brian" de Monty Phyton... una joyita vinculada a este tema. 


querido amigo/a

Enviado por jose palma peralta el 17/05/2008 a las 7:06 PM

he leido todo lo q has expresado desde tu punto de vista en este tema y te boy a ayudar.

cuando cristo vino a la tierra, vino a salvar lo q se avia perdido, ese eres tu ,soy yo, y toda la humanidad cuando cristo murio en la crus dice su palabra q vencio a la muerte ¿ quien es la muerte? el infierno, y en el infierno esta satanas .osea cristo vencio a satanas y dice su palabra q le qito las llaves del ades osea las llaves del infierno y con el todo lo q satanas poseia .

ahora imaginate q algo tan espantoso se llame tan bello como lucero de la mañana (verdad q no es logico) ahora cuando satanas fue desterrado de la gracia ,le fue qitqdo todo lo q poseia .como cuando un padre desereda a un hijo por rebelde aca es igual. entonces cuando cristo lo derroto muriendo en la crus por ti y por todos el le qita todo y eso incluye hasta el nombre ahora Dios dice mia es la tierra y su plenitud ,qiere decir q todo es de el ,absolutamente todo asta tu eres de su propiedad si no lo crees fijate en esto.

si mueres hoy¿ donde va tu alma?

si has segido a cristo vas donde el esta ( al trono de dios ) ya q el dice si me amais guardad mis mandamientos. pero sino lo amaste te vas al infierno asi de facil.

piensa ahora ¿quien decide el futuro de tu alma? claro ese eres tu

pero ¿quien paga a  ciento x uno segun tus obras ? exato dios .

entonces el decide donde t mandara por la eternidad poqe tu le pertrneces asi de claro        .tu no puedes mandar en lo q no es tuyo verdad

entonces cristo es amor , cristo es la resurreccion ,cristo es el camino la verdad y la vida ,el es dios el es ël lucero de la mañana x que el lo es todo. si entendiste me alegro x ti ,busca a cristo el te ama aunque hallas difamado su nombre y su gloria "buscad a dios mientrs pueda ser allado"            

         att carnicero1970@hotmail.com

si quieres saber mas de dios solo preguntame !cuidencen todos! AMEN

 


el futuro

Enviado por el 19/05/2008 a las 11:29 AM
Lisa

el futuro de mi alma es morir cuando yo muera, José...
así que no me preocupa que me asustes con eso...

cristo no es amor, ni resurrección, ni camino, verdad, vida y todo eso que recitan de memoria...
cristo es una promesa para el pueblo de israel...

sólo eso... una promesa...
y su libro (la biblia: antiguo y nuevo testamento) está plagado de contradicciones e incoherencias... sigo diciendo lo mismo, es metáfora, es relato, es literatura...
como el señor de los anillos, o como harry potter...
sí... ya sé... mucho más antigua...

bueno, es literatura, como las mil y una noches...
para hablar de algo de épocas similares...

ah... e investigá también que la biblia se inspira en escritos de los sumerios... los cinco primeros libros de la biblia son un resumen de esos escritos... incluso los relatos de la creación están copiados...

qué poco originales... ¿no?

-----------------

¡Aguanten los librepensantes!

Mac, una

Enviado por el 28/01/2008 a las 3:31 PM
iperich

Mac, una sola pregunta:

Estabas enterado de esto que expuse en el post?

Lo que quiero demostrar es que la biblia contiene errores de ese tipo, porque es un libro escrito por hombres, que de divino no tiene nada.

Eso, nada más.

El contexto histórico importa un carajo si el que dicta el libro es Dios.

Saludos 

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


Una vez Mas

Enviado por Mac el 28/01/2008 a las 6:35 PM

Saludo iperich

Me permito copiar tu cometario y bueno sobre el contestar.

Mac, una sola pregunta:

Estoy a tus ordenes, dime

Estabas enterado de esto que expuse en el post?

Claro que si. y de eso es lo que quiero dialogar contigo, si se puede claro.

Lo que quiero demostrar es que la biblia contiene errores de ese tipo, porque es un libro escrito por hombres, que de divino no tiene nada.

Puedo o no estar de acuerdo contigo en esto y de estos "errores" son de lo que quiero hablar.

solo te aclaro que yo no te he dicho que la Bilbia sea Divino, recuerda que te la cite como libro historico.... te estas dando cuenta?... Nunca mencione que no fuera escrito por hombre, por favor lee bien mis escritos de lo contrario no podras mantener este dialogo.

Eso, nada más.

"Si eso nada mas" no lo leistes bien, no haz dicho nada. te Consedo otra oprtunidad. intentalo nuevamente. 

El contexto histórico importa un carajo si el que dicta el libro es Dios.

Nunca dije, como lo vuelvo a repetir, que fuera divino, no inspiracion divina, tu lo estas diciendo, pero por favor no te descalifiques solo, dame esa oportunidad  a mi, checa tus cometarios por que arriba dices que de "divinino no tiene nada".. Y aca dices que "Si el que lo dicta es Dios".... ponte en claro y vuelve a intentarlo.

Saludos 

Gracias y que estes Bien.


Bueno, si

Enviado por el 29/01/2008 a las 5:18 PM
iperich

Bueno, si piensas que la Biblia no es un libro de origen divino, entonces no hay nada más que discutir pues es precisamente eso lo que digo yo...

No veo cual es el punto al que vas, no lo dices claramente.

Lo que si te puedo decir es que me hice ateo leyendo la Biblia y que sí, sé bastante del tema. Al menos bastante más que el cristiano promedio.

Yo te respondí suponiendo que eres cristiano y que, como todos ellos, atribuyen un origen divino a la Biblia. Si no es así, lo siento... me equivoqué.

Saludos 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


Libro de Hombres o Libro Divino

Enviado por el 28/01/2008 a las 11:35 PM
Gezilari

A ver, varias cosas.

Hasta donde yo se (y el que sepa más me corrige.. con argumentos eso si), la biblia es un conjunto de escritos de distintos tiempos, distintos autores, y distintos traductores. A mi modo de ver, quien la escribió no la hace ni más ni menos divina. Si tienes fe, Dios puede actuar a través de los hombres (para bien onda Padre Hurtado, para mal si son las cruzadas o la inquisición).

Incluso más, ninguno de los evangelistas vivió junto a Jesús. Los evangelios fueron separados en sagrados y apócrifos en un concilio. Puedes creer que el espíritu santo los iluminó de alguna manera, o que se eligieron los más convenientes por algún criterio de los hombres (no creo que haya habido mujeres).

Puede que entre tanto manoseo, Jesús sea lucifer. Puede también que se le llame lucero a una pila de "iluminados". No está a mi alcance ni en mi interés er quien desarme la madeja.

Me parece más interesante la contradicción entre el Dios del primer testamento y el del nuevo testamento. El primero tiene superpoderes que le permiten asolar pueblos completos por no liberar a sus favoritos. Se asesinó a un hijo de cada familia para que los judíos salieran de egipto.

Si embargo ya en el desierto matar es malo. Y en el nuevo testamento no hay favoritos, somos todos iguales y merecemos solaridaridad y bondad.

Lo interesante de la biblia, más que sus contradicciones (con siglos de diferencia entre si), es lo que puedes rescatar de ella. Las parábolas tienen buenas moralejas, hay valores de conducta que me parecen notables.

Eso. 

-----------------

agur, Gezilari

http://www.butaca.cl


ecole

Enviado por el 29/01/2008 a las 12:26 AM
Javier Vargas
Eeeesa es la cosa. La gracia de la biblia son sus enseñanzas. Da lo mismo si eres ateo o no, la idea es seguir los valores. Si dice que Jesús es Lucifer ... mala cuea noma, no por eso voy a matar, mentir y violar, etc, ponerse a discutir eso va a ser eterno, porque se va a fusionar evidencia y fe y ahí queda la embarrá y todos enojados y bla bla. Bien Gezilari.

no es tan "moral" como dicen...

Enviado por Lisa el 29/01/2008 a las 1:54 AM

¿qué enseñanza?
¿que las hijas deben follarse a su padre para tener hijos luego de haberlo emborrachado?
¿que se entrega a las vírguenes a los "ángeles" que los visitan?
¿que porque lo pide dios, ha de obedecerse la orden de matar al hijo que tanto se deseó?
¿que para cogerse a la mujer de la que estaba enamorado y porque ella era casada se envía a su marido al frente de batalla con la seguridad de que morirá, o sea, se lo manda matar "por accidente"?

matar, mentir, violar... sí.. eso enseña la moral de la biblia 

y usé estos ejemplos para que veas que lo que quieras puedes encontrarlo allí...

sigo diciendo, es sólo una novela enmarcada en la historia...
y la leí para saber qué decía...
ahora prefiero leer otros autores...
que me hablen realmente del amor, de la paz, de la solidaridad... y de todo lo que construye una sociedad más buena... en la biblia eso no lo encuentro...


Con

Enviado por el 29/01/2008 a las 5:13 PM
iperich

Con respecto a las enseñanzas morales de la Biblia:

Tiene enseñanzas buenas, que se resumen en el "Amaos los unos a los otros" de Cristo, y tiene enseñanzas malas, como las del Antiguo testamento que ha dicho Lisa, y algunas malas en el Nuevo Testamento, como lo de que los esclavos deben seguir siendo esclavos y ser humildes, como que las mujeres no deben hablar en reuniones comunitarias, etc.

Resume, en el fondo, la moral de quienes la escribieron.

No hay nada divino, nada nuevo. 

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


si, pero no

Enviado por el 29/01/2008 a las 8:08 PM
Javier Vargas
A si po´, aparecen un montón de esas weás medias tránfugas, pero es lógico que esas no son las enseñansas a la que me refería. Como bien dice el Ivo, al fin y al cabo todo se resume en "amaos los unos a los otros" y bla bla. No seas tan negativa, si igual hay cosas que te dan para reflexionar y que no tienen nada que ver con Dios (bueno eso depende, para los que creen en Dios si tiene que ver ... creo), si no con la relación con las personas. Me hace acordar a un libro, es re interesante, se llama La inteligencia Emocional, de Daniel Goleman ... ya me desvié de tema, mejor hasta ahi noma, empecé a dar jugo, chauu.

Comentario

Enviado por el 29/01/2008 a las 12:32 AM
SENAFU
...como se expresa en la Biblia a los que creen, ha sido escrita por hombres, pero inspirados por Dios...y en el Nuevo Testamento, Dios se hizo hombre para salvarnos...en mi experiencia lo he comprendido por revelación, es el Espíritu Santo, y bueno, es una experiencia que cambia y transforma y entrar en el terreno de la demostración científica, no es mi fuerte ni propósito...trato de ser una persona pobre de espíritu como se expresa en la bienaventuranzas...

...bendiciones y prosperidad en todo...

Senafu


un dios bien sádico el tuyo, SENAFU

Enviado por Lisa el 29/01/2008 a las 1:59 AM

tu dios es sádico...
se regocija en el sufrimiento de los humanos...
y los vuelve estúpidos...
porque ese dios lo tenés en tu cerebro SENAFU...
te domina y te tortura...
te llena de miedos...
por eso no querés entrar en el terreno de la demostración...
y te justificás por la "pobreza de espíritu"...

vamos...

animate a pensar, SENAFU, no es tan difícil... sólo tenés que decirle a tus neuronas que hagan contacto unas con otras... y que desobedezcan al dios que las tiene atrofiadas...


Hola Lisa

Enviado por el 29/01/2008 a las 9:30 AM
SENAFU

Parece que tienes razón, y todo lo que expresas, parece un diagnóstico de tu personalidad; y bueno, esto no se arregla desde mi puntos de vista, con procacidades y lenguaje soez; solo con oración que es el arma mas poderosa; pero tienes la libertad de creer o no; de equivocarte, pero sería espectacular que tu vocabulario demuestre fuerza por tus convicciones y no la facilidad de ponerte nervioso por lo que no entiendes.

Fuerza en Cristo y que Dios te bendiga.

Senafu


dime cuál de mis palabras es soez

Enviado por Lisa el 29/01/2008 a las 12:45 PM

¿Mis palabras son soeces? ¿reflejan lo que a mí me pasa?
Vos no me conocés... de modo que mal podés saber qué hay en mi cerebro...
pero yo sí puedo saber que hay en el tuyo, porque el cerebro de los creyentes es similar en todos los casos...

¿Sabés algo SENAFU? tu discurso es siempre el mismo, en derecho eso se llama invertir la carga de la prueba... como no podés defenderte con argumentos, decís que los demás están equivocados y que la oración los salvará... rezá por vos... para seguir convencido de que tu dios es el creador de este ordenado y bello universo...

Por mi parte seguiré pensando que tu dios es sádico y vuelve estúpidos a los que creen en él... y como él mismo lo dijo en tu biblia "dios los creo a su imagen y semejanza" o sea, tu dios es estúpido... como sus creyentes... 

Pero como no existe... en realidad el hombre creó a su dios a su imagen y semejanza... eso se comprende mejor...

Un abrazo... y usá las bendiciones que me destinás a mí, para gente que las aprecie mejor que yo.... byeeee 


Saludos...

Enviado por el 29/01/2008 a las 12:56 PM
SENAFU

...lo que escribes es tu proyección personal; y el onus probandi, me parece que no viene al caso...como cristiano, te pongo la otra mejilla, y aún cuando no quieras, igual le pido A Dios que te bendiga, y de luz a tu intelecto incrédulo...

Bendiciones,

Senafu


Que

Enviado por el 29/01/2008 a las 5:05 PM
iperich

Que pobres tus comentarios, SENAFU, das pena...

a todo respondes con lo mismo:

"Ah, eso serás tú"

Digno de un niño de 5 años. 

Has posteado mil veces y aun no veo un solo argumento tuyo... solo panfleteo  canuto "hay que rezar y tener fe y que dios los bendiga y pongo la otra mejilla porque soy más bueno que ustedes". Lo mismo, una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y ... (se entiende la idea, no?)

Repito, si no tienes nada interesante que decir, no digas nada. Ya dijiste mil veces que hay que rezar y tener fe y todo eso. No lo digas mil veces más, por favor...!

Y a tu pregunta "¿te molesta que postee?" la respuesta es SÍ, ME MOLESTA. POR MI QUE TE FUERAS. Ya te lo dije una vez, claramente, que no postearas más tonterías acá. Pero parece que tú solo sabes repetir mil veces lo mismo y no lees ni escuchas nada:

"Ah, eso serás tú!!" (Senafu se tapa los oidos) "nanananana, no escucho, tengo fe, hay que rezar que dios los bendiga, pongo la otra mejilla, nananananana"

Se entiende la idea? 

Saludos.

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


que estes bien...

Enviado por el 29/01/2008 a las 5:55 PM
SENAFU

Viva la LIBERTAD EN CRISTO...como dice el Señor, los niños entrarán al reino del Cielo; y pobre soy, pero ojala de Espíritu...Ivo, solo entrare a tu Blog, cuando este invocado el nombre de Dios; ya sea la Biblia, Jesucristo, o cuando te mofes del Crsitianismo. Cuando quieras te pongo la otra mejilla...y como dices que digo tonterías, que mejor lugar que tu Blog...? como se llama...Tonterías de Ivo?

Te deseo lo mejor...

Senafu



y

Enviado por el 29/01/2008 a las 7:10 PM
iperich

lo mismo, lo mismo, y todavía niun argumento...

zzzZZZzzzzZZZzz (-.-)

 

 

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


Búsqueda

Enviado por el 29/01/2008 a las 7:18 PM
SENAFU

..tu tienes por Dios al intelecto, en que los argumentos pareciera que es lo más importante; te quedas en una herramienta que  nos dá el caballero de arriba; no confundir el medio con el objetivo, y el mío es, ser una más para Cristo, ahora y siempre...me acompañas...?

senafu




Espiritualidad y razón

Enviado por el 30/01/2008 a las 1:08 AM
Gezilari

consulta:

porque contrapones fe y razón. No es acaso la Fe de una u otra manera la creencia en la espiritualidad? No viene acaso la espiritualidad de cosas como la reflexión? No es la reflexión un acto de razón?

De que otra manera si no es por la razón, habríamos llegado a la conclusión de que hay algo más allá del solo azar y el devenir de eventos sin un propósito?

No entiendo por que argumentar te aleja de la fe... 

-----------------

agur, Gezilari

http://www.butaca.cl


La respuesta.

Enviado por el 30/01/2008 a las 1:15 AM
iperich

Gezilari, la respuesta es que la Biblia le enseña que debe ser pobre de espíritu.

Una persona "rica de espíritu", según el budismo, por ejemplo, es alguien que argumenta, que se cuestiona, que debate, que duda, que descubre cosas.

Por ejemplo, al Dalai Lama le enseñaron que la tierra era plana, que el Sol y la Luna era del mismo tamaño, y varias cosas de ese tipo. El Dalai, solo a partir de sus conversaciones con extranjeros y los regalos que éstos le daban (por ejemplo, le regalaban relojes, telescopios, etc... y él los desarmaba para ver como funcionaba y los volvía a armar), llegó solo a la conclusión que la tierra era redonda, por ej, hecho que según él lo tuvo una noche entera sin dormir. Descubrió en la literatura científica verdades diferentes a las que le enseñaron sus maestros, y para resumir su pensar respecto a esto, se mandó lo que para mí es la frase más sabia dicha jamás por un budista:

"Si los hechos contradicen al budismo, hay que cambiar el budismo"

Esa es la diferencia con los cristianos. El Dalai Lama es capaz de reconocer que su religión está equivocada y que hay que cambiarla.

Eso es una persona rica en espíritu.

A los cristianos no, se les enseña que deben ser pobres de espíritu. No argumentar, no cuestionar, no debatir, no dudar, no descubrir cosas. Porque cuando un creyente empieza a hacer todo esto, al menos pierde la fe.

Saludos.

-----------------

Ivo

"Las bacterias se multiplican dividiéndose"


plate'a al palo

Enviado por el 11/02/2008 a las 10:01 PM
Mapuche Araucano


Ya guatón te daré una oportunidad. No encontré mi comentario donde te hablaba de Gódel. Pero ya no importa y Gódel es irrelevante... Dios juega ajedrez.

Debes ir al mercado de Temuco... ¿o me vai a decir que teni otra pica?... y comparar los elementos para que prepares una plate'a al palo. Y papas y lo necesario para que armes un buen pebre. Pagas tu... no seas fresco este blog es tuyo. Yo llevaré el tinto... caberbet souvignon y veré si Lisa quiere acompañarnos.

Y ya pus... si tienes alguna duda pregunta. ¿o me vas s asalir con que no sabes comprar carne o que no sabes dónde está el mercado?

Ya... no todo es trabajo.


invitación acotada... no puede ser

Enviado por Lisa el 12/02/2008 a las 12:38 PM

Ah, no... ne niego a que la invitación sea tan acotada... ¿y Senafu, Gezilari, Mac, Cata, Javier, Xeipe, LeMat, Alvaro y Fernando?

Si a vos se te ocurrió el asado, corresponde que vos lo organices e invites a todos los demás... porque comprometiendo a otros es fácil ser el "alma de la fiesta"... jjaaa

Cuando organices la velada, me avisan y en 15 minutos llegaré... (espero tener el ovni listo) jjeee


Tu eres la reina... y se hará lo que tu digas

Enviado por el 13/02/2008 a las 10:08 PM
Mapuche Araucano

Se hara lo que tu digas y están todos invitados.

El guatón este sigue desapaerci'o... pero el asado va igual. Primero el asa'o, y de aquí a buscar a mi Musa y buuuummm..... mi RVDE-ovni biplaza. Ja... a recorrer el tiempo y sus paisajes tal como me lo explicó Marcel Proust.

En mi RVDE-ovni biplaza, y acompañado por mi Musa, es la forma en que viajaré por 1.000 millones de años y esa es mi segunda vía para lograr vida eterna y claramente entretenida.

La clave de todo es LA CONFIANZA en que mi musa me amará siempre-siempre y a todo evento. Una gota de amor sobre esa gran CONFIANZA... es un amor que crece y crece. Y un amor así... es indestructible.

Creo que les mostraré mi nave nonoplaza en mi blog. No me gusta hacerlo porque por ser mi primera RVDE... tiene algunos aspectos artesanales. Pero igual... esa nave también es única en el habla hispana y está construida con toda la fuerza del amor que puede expresar El Mapudungún.

Me aseguraré y pasaré a encargar la carne para 30 invitados. Lisa es la invitada principal y quedará impresionada con algo tan terrenal como es mi forma de preparar la plate'a. Y doblemente impresionada con algo tan excepcionalmente espiritual como es mi RVDE-ovni monoplaza.

Los espero a todos aqui. Y si ven al guatón... apurenlo... igual me haré cargo de todo. El guatón es del Claret... y la gente del Claret no falla...


Razon y fe... poco conciliables...

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 12:27 PM

Fe y Razón sólo se encuentran en la mente de científicos creyentes...
ellos reemplazan las incertidumbres por la fe... por un dios que es la plena verdad... para mí no son científicos...

La fe no es la creencia en la espiritualidad... la fe es CREENCIA... en cualquier cosa, en un dios, en un humano superpoderoso... así como los niños creen en las chicas superpoderosas o en el hombre araña, el humano normal cree en dios...

No entiendo qué querés decir con esto: "De que otra manera si no es por la razón, habríamos llegado a la conclusión de que hay algo más allá del solo azar y el devenir de eventos sin un propósito"

¿Nunca hiciste nada por hacerlo nomás, sin razón ni finalidad?
Yo sí... y muchas veces esas cosas me hicieron feliz... tanto como otras que sí tenían propósito y finalidad...

El azar no tiene porqué ser un enigma... es simplemente el algoritmo con que funciona este universo ¿qué problema hay con ello? ¿por qué tiene que haber algo más allá? ¿cuál es su necesidad?


Razón y Fe

Enviado por el 30/01/2008 a las 5:19 PM
Gezilari

Yo no he planteado mi necesidad de creer en algo más, solo intento hacer un punto. En ninguna de mis intervenciones ha planteado mis creencias personales (o la falta de ellas). La discusión planteada por Iperich me parece fascinante, por eso participo de ella. Intento agregar perspectivas al debate pues me molesta que desperdiciemos la oportunidad en ataques personales o generalizaciones burdas. Veo poca diferencia en meter a todos los cristianos al mismo saco y decir que todos los que no creen están perdidos y no saben lo que hacen.

He escuchado buenos argumentos del lado no creyente, cero argumentos del lado creyente, me gustaría escuchar más pues he escuchado algunos teólogos o gente del clero que si da argumentos. Puedes no estar de acuerdo (como todo en la vida) pero puedes conversar en un esquema distinto.

Por otro lado, creo que homologas ciencia y razón. Me parece que esto limita la razón. Filosofar no es necesariamente científico (como el método científico), y no deja de ser razón. Y se puede filosofar (de hecho lo estamos haciendo) sobre fe, dios, dioses, espiritu, metafísica, etc, etc, etc.

Si el azar es un algoritmo, entonces no es azar.

-----------------
agur, Gezilari

http://www.butaca.cl


Convicción

Enviado por el 30/01/2008 a las 5:40 PM
SENAFU

...el argumento, entiendo de un  cristiano, está sustentado en premisas que se fundamentan en algo espiritual, omnipresente, que es DIOS, y el mismo manifiesta su voluntad a través de su palabra, en la Biblia;...Jesús dice, yo soy el camino,laverdad y la vida, nadie llega al Padre sino a través mío...que puedo argumentar, si lo acepto y creo, y pongo toda mi alma en esa afirmación. Podremos discutir si es verdad o no; para el no-creyente, es una falacia, pero para el creyente es una realidad, nuestra verdad, y si se participa de esa convicción que sentido tiene el baile o danza intelectual de hay o no hay argumentos racionales...la razón es finita, y la verdad de Dios es presente y eterna...y bueno, cada cual es libre de decidir, y en su elección acertada, se juega la eternidad...

La relación con Dios no es por medio de una religión, es una relación personal entre los hijos con el Padre, y el único mediador es Jesus, y no el cura ni el pastor ni fulano, ni sutano ni mengano.

Saludos y me parece muy maduro de no caer en descalificaciones personales porque el otro no piensa como uno...Dios es Libertad, y en mi Blog es Cristiana...

Senafu


dios sabe hasta cuándo caerá un cabello de tu cabeza... ¿libertad?

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 6:19 PM

sorry... dios no es libertad...

¿Qué libertad da alguien que todo lo sabe, todo  lo conoce y sabe qué sucederá...? alguien que te ha pensado "desde el vientre de tu madre" y sabe cuándo un cabello se te caerá... ese es dios, según la biblia...

Dios es libertad sólo para él...


Libertad

Enviado por el 30/01/2008 a las 6:25 PM
SENAFU

 si Dios no nos diera Libertad, seríamos unos autómatas,esclavos y tiernos hacedores de la voluntad de otro; gracias a Dios, tenemos LIBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad...pero con responsabilidad para creer y no creer; pero no te olvides que esta vida es un pasaje a la eternidad...

un abrazo en Cristo,

Senafu




¿libertad?

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 6:32 PM

"Pues hay un Dios en el cielo... y él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al final de los días" (Dn 2, 28; I Jn 3, 20)...
... puesto que ese final está también prefijado: Dn 8, 19
"Hasta que sepas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres" (Dn 4, 29)
"¿Acaso no se venden por un as dos pajarillos? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y en vosotros, hasta los cabellos de la cabeza están todos contados" (Mt 10, 29-30; Lc 12, 7)
"... pero en atención a los elegidos que él eligió para sí..." (Mc 13, 20)
"Para ejecutar lo que tu poder y tu providencia determinaron que se hiciese" (Act 4, 28; 3, 23; Is 53, 10; Lc 24, 44)

¿LIBERTAD?


somos libres...

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 6:34 PM

Como dice tu biblia más arriba... dios no nos hace libres....

Pero somos libres...

ENTONCES: Dios no existe 


Lisa

Enviado por el 30/01/2008 a las 6:59 PM
SENAFU

...no está en mi convencerte de nada; eso lo hace el Espíritu Santo...y si no crees en la Libertad, estás en tu derecho; y yo estoy en mi derecho de hacerlo, y creo que qué Dios es mi Padre y nos dá bendiciones...a mi entender, el verdadero problema del cristiano, no está en lo que somos, lo que viene, gracias a Dios sabemos lo que queremos, pero el problema radica en la obediencia, y particularmente es lo que a mi me cuesta.

Con respeto,

Senafu




claro que la libertad existe... pero no la da ningún dios

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 7:16 PM

SENAFU..
la biblia es la que me dice que está todo pensado por dios...
que no hay libertad...

la LIBERTAD EXISTE... claro...
pero es lo que prueba que no hay un dios que la  cercena... ¿entendés?

Mi libertad es mayor que la tuya...
porque la mía se basa en el respeto al otro,
en el amor, en la solidaridad, en atender la necesidad del que sufre o me necesita...

mi libertad se muestra en la capacidad de decidir que tengo a cada momento... y en la responsabilidad que asumo por mis actos, sin decir que dios me lo puso en el camino, o que es una prueba o que es mi salvación.... todo lo que hago es porque yo lo decidí o porque la casualidad hizo que fuera así... y por eso soy libre...

Lamento que vos no puedas ser tan libre como yo...
liberate de la obediencia, hombre... ¿por qué sufrirla?


Lisa

Enviado por el 30/01/2008 a las 7:21 PM
SENAFU

Al menos ya no advierto descalificaciones en tu expresión...en todo caso, le doy gracias a Dios por tener un Padre maravilloso, y lo mejor que puedo hacer es ser obediente a mi papito Celestial, que es generoso, me dió la vida, la libertad, salud, educación, familia, trabajo, y poder compartir con gente como tú, un poquito díscola, pero inteligente, interesante y con avidez de conocer gente diferente como yo...

Un beso,

Senafu




no te engañes

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 7:26 PM

Sigo pensando que tenés una neurosis obsesiva... no te engañes...
Sólo quiero que veas que tu libro sagrado, la palabra de tu dios, es la que te quita la libertad y te obliga a la obediencia que tanto te cuesta...

Te lo repito...
liberate, hombre

jejje


algoritmo de libertad

Enviado por Lisa el 30/01/2008 a las 6:26 PM

Perdón por mi sesgo científico experimental...
filosofamos... correcto...
¿puedo filosofar sobre duendes azules?

El azar el  modus operandi de la naturaleza... ¿te gusta así?
es un algoritmo desconocido... pero algoritmo al fin... con la característica más preciosa: la libertad... cosa que no tengo con un dios... jijiji 







Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS